Políticas culturales

He organizado Encuentros de Políticas Culturales desde 2010 a la fecha, mediante los cuales se han analizado las acciones gubernamentales en materia de cultura, la participación ciudadana y las estrategias implementadas en casos de éxito en formación de públicos, consumo cultural y promoción de la diversidad cultural. Dentro de dichos encuentros se ha contado con la presencia de autoridades educativas y culturales de nivel nacional, estatal y local.

Dentro del Foro Nacional para el Marco Jurídico de la Cultura convocado por el Congreso de la Unión, presenté propuestas con base en mis investigaciones, mismas que se integran en mi tesis de maestría. Del mismo modo he realizado propuestas ciudadanas a candidatos a Gobernador y Presidente Municipal de Querétaro de diversos partidos políticos.

Formé parte del Consejo de Concertación Ciudadana de Cultura del Estado de Querétaro y participé en el documento de propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo (2012).

Elaboré el diseño curricular de la Especialidad en Proyectos Artísticos de la FBA-UAQ con el objetivo de formar Funcionarios Públicos para la Cultura y las Artes con amplio conocimiento de las Políticas Culturales, el Marco Jurídico de la Cultura y la Administración Pública.